LA TOS, ESA MOLESTA COMPAÑERA DEL INVIERNO

Con la llegada de las bajas temperaturas, llegan también los molestos resfriados (o gripes en el peor de los casos). Y con ellas llegan las dudas: ¿existen productos útiles para la eliminación de la tos, compatibles con la toma de otros medicamentos recetados para el resfriado?

La respuesta es sí. Conocedores de la preocupación, cada vez mayor, de los pacientes en tomar productos lo más naturales posibles, algunos laboratorios han creado jarabes basados en la fitoterapia, que tratan los diferentes tipos de tos, tanto la tos seca como la tos productiva. Estos productos están basados en ingredientes de sobra conocidos por su eficacia para tratar los problemas derivados de un exceso de tos y mucosidad como son el Llantén menor, la altea, el tomillo, la hiedra y el más famoso de todos, el própolis.

Un ejemplo es el jarabe de Juanola Tos Adultos que crea una película protectora que calma la tos y protege las vías respiratorias superiores. En caso de tos productiva, favorece la expulsión de la mucosidad y en caso de tos seca, protege la mucosa faríngea de agentes irritantes, realizando una suave acción sobre la mucosa irritada.

Y para niños a partir de un año, está la versión infantil, con un agradable sabor dulce. Juanola Tos Niños gracias a los extractos de hiedra y altea, la miel y el tomillo, crea una película mucoadhesiva que calma la tos, protege de las irritaciones, mejorando la funcionalidad de las vías respiratorias superiores, especialmente durante el invierno o cuando es necesario tratar irritaciones causadas por agentes externos, como son el frío, la contaminación y el polvo.

También encontramos jarabes que además de la tos, calman eficazmente el dolor de garganta, usando para ello extractos y esencias de diversas hierbas, tales como pino, regaliz, manzanilla, tila, anís, lúpulo y eucalipto entre otros. Un buen ejemplo es el jarabe Alpenkraft gran aliado en éste tipo de dolencias para adultos y niños a partir de 6 años. O la gama Juanola Própolis, con el jarabe apto para adultos y niños a partir de 1 año, el spray bucal y las pastillas blandas, disponibles en varios sabores y muy cómodas de llevar a cualquier lado.

En resumen, si queremos tratar la tos de una forma eficaz y de manera natural, como se ha hecho desde hace siglos, tenemos varias opciones disponibles en tu farmacia. Sólo tienes que acercarte a una y confiar en tu profesional especialista en medicamentos, te ayudaremos a elegir la mejor opción.